jueves, 19 de noviembre de 2009

Bienvenido

"Quiero darles la bienvenida a este blog informativo donde encontrarán información relacionada a el pueblo de Guánica. Somos un pueblo orgulloso de su herencia taína. Nuestro pueblo albergó en el Caribe la mayor jerarquía indígena en la época del descubrimiento. La jurisdicción del Cacique Agueybaná, llegó a Boriquén en dicha época a nuestras playas de Guaynía, hoy Guánica.
Tenemos el privilegio de que nuestra bahía es una de las más seguras del mundo por su ubicación geográfica. Recibió la colonización española por Don Juan Ponce De León. También reclamamos que el Almirante Don Crístobal Colón descubrió la isla entrando por esta bahía.
Además, el 25 de julio de 1898, fuimos anfritiones de la llegada de la Democracia Norteamericana a Puerto Rico. Celebramos año tras año en esta fecha nuestra Fiestas de Pueblo. Nuestro pueblo tiene las playas más bellas, de aguas cristalinas y protegidas naturalmente por el oleaje y cayos de colores. Somos un pueblo histórico y turístico, pero más importante aún, un pueblo amistoso que disfruta el conversar con los visitantes"

1 comentario:

  1. Hola,

    Soy una periodista española afincada en París. Preparo un reportaje sobre la sociedad y cultura puertorriqueña con motivo del referendum para convertirse en el 51º estados de los Estados Unidos.

    Me gustaría hablar con usted antes de mi viaje y luego personalmente durante mi estancia allí.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Lola

    lola.craviotto@gmail.com

    ResponderEliminar